Nota de prensa El Sosiego

Exposición: El Sosiego
Duración: 10 de abril de 2016 – exposición semipermanente
Lugar: Museo Raset – Museo de arte moderno, Cervià de Ter
Horario: cada domingo de 11:00 a 19:00. Se aceptan cites concertadas para cualquier otro día.

El Sosiego
Estamos encantados de presentar nuestra nueva y cautivadora exposición de arte: El Sosiego. En El Sosiego el espectador comienza un viaje artístico a través de abstractos mundos místicos: el mundo de la imaginación. Somos testigos de cómo los artistas visualizan lo intangible usando el color, el simbolismo y los símbolos. Los artistas exploran la original batalla entre la luz y la oscuridad y crean un impresionante espectáculo visual e íntimo que se puede disfrutar desde el día 10 de abril.

La inspiradora exposición resalta pinturas de artistas de España, Holanda y la República Checa, todas ellas de la colección de arte Bueler-Bernard.

Con el creciente ajetreo de la sociedad, El Sosiego nos invita a coger un descanso y contemplar el variado paisaje representado por siete artistas que trabajan su estilo de manera única. La exposición celebra el arte de pintar y el fascinante mundo creado por el pincel. Es una expresión tranquila, contraria al mundo en el que mayoritariamente se siguen las voces más altas y los titulares de las noticias. Aquí se nos da una visión pictórica de las filosofías metafísicas, visualizadas de manera comprensible y preciosa. Una experiencia gratificante que no se pueden perder.

Lista de artistas
Eduardo Gruber
José Ibañez
Tomas Rajlich
Lorenzo Valverde
Enrique Vega
Gerard Verdijk
Paul de Vilder

El museo
El Museo Raset es un museo de arte moderno internacional. Está situado en una impresionante casa señorial, una parte de la cual fecha del siglo xiii.  La casa está situada en la conocida ruta de Santiago y durante la Guerra civil española fue el refugio del famoso poeta español Antonio Machado, cuando iba camino del exilio en Francia. Un ala del edificio ha sido restaurada para acoger cuatro atractivas salas de exposición. El museo expone obras asociadas a la dinámica colección Bueler-Bernard.

La familia suizo-holandesa Bueler se estableció en España el año 2005 después de haber estado coleccionando arte durante 30 años en Holanda. Se quedó prendada por la mansión situada en el paraje de Raset, en Cervià de Ter, y vieron la oportunidad perfecta para establecer el museo con el que siempre habían soñado y poder compartir su preciosa colección con el público.

Para más información o imágenes, por favor, consulte nuestra web o contacte con Sandrine Bueler.

¡En las noticias! Diari de Girona 11/04/2016